El mundo ya no es el mismo. Pero desde que tengo uso de razón los gimnasios son idénticos. Nadie ha pensado en cómo cambiar la experiencia de usuario a casa.
Me puse a pensar en un nuevo modelo de negocio para los gimnasios y entrenadores en medio de esta pandemia y post cuarentena.
Imagínense que los gimnasios se convierten en plataformas que alquilan mensualmente equipamiento para ejercitarse en casa, y lo combinan con entrenamiento personalizado via medios digitales. En otras palabras combos más o menos así:
1. Un gimnasio me alquila por 40$ o 50$ una corredora, mancuernas y una banca. De acuerdo a mis necesidades esto puede rotar o cambiarse. Las complementa con dos sesiones de cardio digitales con un entrenador que yo puedo elegir basado en reviews y otras dos sesiones digitales usando mancuernas.
2. Me cobran 200$ de inscripción y tengo que pagar 20$ al mes. Me venden subvencionado el equipo que voy a necesitar, obligándome a quedarme con el servicio 18 meses. Similar a lo que pasa si quieres un iPhone de tu proveedor a un menor costo. Es decir me compro mi propio gimnasio. Los 20$ van a los entrenamientos a distancia.
Para que funcione hay que analizar los siguientes aspectos:
a) Al no necesitar un espacio físico ni empleados formales hay un ahorro considerable que puede ser reinvertido para subvencionar equipo para el cliente final.
b) Lograr generar una plataforma digital de entrenadores que reciban una comisión basado en reviews y feedback. Es decir más clientes los eligen más gana él. Con esto garantizo calidad de la experiencia y variedad de profesionales dependiendo el área que el cliente quiera enfocarse.(Spinning, zumba, mancuernas, o por tipo de musculatura preferida)
c) Esto puede generar negocios relacionados como venta directa de equipo, mantenimiento y accesorios para lograr tener una experiencia de gimnasio en casa. A su vez esto puede llevar a alianzas estratégicas con diferentes proveedores para lograr escalabilidad y utilidades teniendo en consideración el alto costo de algunos equipos.
Yo sería un cliente.
Leave a comment